20/10/08

Éxito en el debut para Anzorena

En Junín, los dirigidos por Walter Gutiérrez vencieron por 83-73 al elenco riojano de Facundo.

La Asociación Deportiva Anzorena-Junín arrancó con el pie derecho su participación en la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional B de básquet tras vencer anoche, en el estadio La Colonia de Junín, a Facundo de La Rioja por 83-73, diferencia que logró ampliarse en los últimos dos minutos del cuarto período.

En el primer cuarto, Anzorena hizo pesar a David Pineda en el poste bajo. Además, fue importante a la hora de cargar los rebotes ofensivos. El trabajo del ala pivot empezó a marcar diferencias en el tanteador y faltando 2’27’’ para la finalización del cuarto marcó una importante luz de ventaja, que le permitiría manejar el resto del encuentro con mayor solvencia (18-11).

Esta diferencia aumentó en los segundos finales porque Anzorena tuvo paciencia en la ofensiva estacionada y gracias a un triple de Emiliano Roh se fue al primer descanso con un tranquilo 21-11.

El segundo cuarto no cambió de fórmula. El local trató de jugar en transición y tuvo tranquilidad en la zona pintada final (Gutiérrez puso en cancha a los tres base) para sacar una ventaja de 28-19, cuando parecía que el equipo riojano se iba con todo a revertir la historia.

La visita acortó la brecha producto de la marca hombre a hombre en toda la cancha que provocó que Anzorena perdiera tres pelotas seguidas, las que fueron bien capitalizadas por Facundo para poner el marcador 30-23. En ese momento, el entrenador local pidió minuto y charló con su quinteto. Así, pudo cerrar el primer tiempo con diez puntos de diferencia (38-28), lo que permitió a Anzorena reencontrarse no solo con su mejor juego sino también con aquella paciencia que tuvo en el comienzo.

El tercer período no varió mucho. Todo se hizo golpe a golpe, como en el boxeo. Fernando Manattini tuvo un ingreso ideal y por cinco puntos suyos Anzorena supo mantener la luz de ventaja cuando parecía que Facundo volvía a la carga mediante el juego perimetral que aportaron Campos, Vaquero y García (55-50). Pero Anzorena volvió a encontrar el rumbo en los segundos finales y aunque la diferencia parecía mínima (58-53) fue trascendental para el final.

Todo era parejo. Sin embargo, Bruno Romano se convertiría en más destacado anotando 13 puntos en el último parcial y haciendo fallida cualquier reacción de la visita. Anzorena tuvo su estreno ideal, jugó un partido inteligente y se quedó con los primeros dos puntos.

Fuente y foto: Diario Los Andes de Mendoza

No hay comentarios: